¿Qué hay detrás de una prenda ecológica?

percha reciclada en prenda ecológica
chaleco vaquero y percha ecológica

En nuestro proyecto, nos preocupamos de que nuestras prendas sigan una filosofía ecológica, sean sostenibles, con un impacto medioambiental casi nulo. Es nuestra imagen…, respetuosa con nuestra tierra, nuestros productores, nuestros clientes, etc.

Trazamos nuestro plan de negocio, teniendo en cuenta a los productores locales, con unas líneas de calidad, estrictamente marcadas. Por ejemplo…, hemos revisado que los tejidos cumplan determinadas normas ecológicas, que las tinturas sean naturales, que la producción sea responsable éticamente, que el algodón sea orgánico y a poder ser, certificado.
Nuestro mercado no es tan amplio como otros, pero no nos importa, puesto que estamos convencidos de que nuestro producto cumplirá las expectativas que ofrecemos a un público que aprecia esas características.
Hemos trabajado duro, para hacer auténtica moda, siguiendo los cánones de la sostenibilidad. Porque esto ya no es como antes, cuando sólo decir «textil orgánico», valía…, ¡NO! Ahora queremos lo mismo, pero con diseño, con imaginación…, con buenas ideas. La moda sostenible, «no son trapos», es «auténtica moda»
El producto tiene que ser muy bonito y más duradero en el tiempo que el de una prenda de producción masificada de grandes cadenas. En caso contrario, no sería más sostenible que éstas. Para eso le hemos dedicado mucho tiempo a los tejidos, la hilatura y su confección.
Bueno…, «ya tenemos las prendas…, bonitas y muy cómodas».
Ahora vienen otros apartados a tener en cuenta, tras suponer que disponemos de un buen producto, con un buen servicio de reposición y un precio acorde al mercado:

-el vendedor tiene que respirar esa misma filosofía. Debe ser capaz de entenderse perfectamente en el mismo «idioma» que el cliente potencial.

-la tienda, la presentación del producto y su iluminación, los consumibles y otros elementos, también deberán cumplir esas expectativas y ser lo más responsables y sostenibles. Se debe respirar ese ambiente, esa filosofía que queremos comunicar

Parece fácil…¿verdad?

Pues ¡mucho ánimo!
Hay gente que lo está haciendo muy bien. Camino, Another Way

 

Prendas ecológicas con Bioperchas
Moda sostenible Camino con Bioperchas

percha ecológica de cartón reciclado
Biopercha Camino

Una respuesta a “¿Qué hay detrás de una prenda ecológica?”

Deja un comentario